FORMACIÓN EN BUQUES DE PASAJE

PRÓXIMAMENTE (Pendiente de homologación)

OBJETIVOS

El curso de Certificado de Buque de Pasajes, capacita a los alumnos en la aplicación de las técnicas y tácticas proporcionadas a la situación de emergencia a bordo, para lograr aptitudes que le permitan desempeñar con claridad las competencias asignadas en el procedimiento de seguridad sobre el pasaje, la carga y el casco. El programa se ajusta a la normativa oficial (Orden FOM/2296/2002 de 4 de septiembre de 2002) en cumplimiento con el Convenio STCW 78/95, Reglas V/2 y V/3 y normas de competencia de la Sección AV/2 y AV/3.

Requisitos previos

  • Edad mínima: 18 años.
  • Saber nadar y/o mantenerse a flote.
  • Debe acompañarse para embarque o trabajos que lo requieran con Certificado de Formación Básica en Seguridad.
  • Algunas Compañías Navieras y consignatarias solicitan también que se acompañe del Certificado de Embarcaciones de Supervivencia y Bote de Rescate (No Rápidos).

Dirigido a

Se le requiere el certificado de Buque de Pasajes a todo los oficiales y tripulación con funciones de emergencia, a todo el personal y tripulación que preste cualquier servicio a los pasajeros (atención al cliente, recepción, camareros, monitores, cocineros, músicos, etc.). No será necesario para personal que realiza rutas de cabotaje dentro de recintos portuarios o ríos sin salir al mar.

Modalidad de impartición

32 horas totales. (24 horas teoría y 8 horas prácticas)

Estructura del curso

El certificado de Buque de Pasajes consta de 4 módulos en los cuales lo que se pretende es que el alumno aprenda como debe actuar ante situaciones de emergencia en el buque, cómo interactuar con los pasajeros, control de la información y del pánico, evacuación, etc.