PROXIMAMENTE (Pendiente de homologación)

OBJETIVOS

El curso de Formación Básica en Seguridad Marítima forma al alumno en los conocimientos necesarios para organizar y controlar la seguridad y las emergencias a bordo. El programa se ajusta a la normativa oficial (Orden FOM/2296/2002 de 4 de septiembre de 2002), en cumplimiento con las normas de competencia de la Sección A-VI/1.2 del Código de formación.

Requisitos previos

  • Edad mínima: 18 años o 17 años con permiso paterno.
  • Saber nadar y/o mantenerse a flote.

Dirigido a

Se le requiere el certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima a todos los tripulantes de un buque, personal que realice tareas de mantenimiento en puerto, profesionales que ejerzan actividades comerciales (buceo, chárter…), tripulantes de cualquier tipo de embarcación de pesca, mercantes, etc.

Este Certificado es obligatorio como requisito mínimo para ejercer la profesión a bordo de una embarcación (buque, pesquero, pasajes, buceo, chárter…).

Modalidad de impartición

70 horas totales. (45 horas teoría y 25 horas prácticas)

Estructura del curso

El certificado de Formación Básica en Seguridad consta de 4 módulos en los cuales lo que se pretende es que el alumno aprenda los dispositivos de seguridad en una embarcación y saber actuar ante una emergencia, saber sobrevivir en el mar en caso de abandono del barco, prevención y extinción de incendios que pudiesen producirse en la embarcación y nociones de primeros auxilios sobre todo en soporte vital básico.

Normalmente se imparte todas las horas de teoría y en la fase final del curso se imparten 4 días de práctica: dos de salvamento en el mar, una de lucha contra incendios y una de primeros auxilios.