PROXIMAMENTE (Pendiente de homologación)

OBJETIVOS

El curso de Certificado de Operador Radio Restringido del SMSSM, capacita a los alumnos para el desempeño de las funciones relacionadas con el servicio de radiocomunicaciones en buques acogidos al SMSSM, en zona marítima A1, de acuerdo a la definición que esta zona contempla el RD 1185/2006 de 16 de octubre.

Requisitos previos

Edad mínima: 18 años.

Dirigido a

Se le requiere el certificado de Operador Radio del SMSSM a cualquier oficial, patrón, etc, que esté a cargo de la guardia y navegación de embarcaciones que estén acogidos al SMSSM en la zona A1. Es decir cualquier persona habilitada como oficial o patrón de embarcación civil, para navegación en esta zona, estará obligado a obtener este certificado de especialidad.

Modalidad de impartición

40 horas totales. (15 horas teoría y 25 horas prácticas)

Estructura del curso

El certificado de Operador Radio del SMSSM pretende que el alumno aprenda el manejo de todos los aparatos de comunicación incluidos en los buques, tanto para comunicaciones habituales como en situaciones de emergencia, comunicaciones con salvamento, torres de vigilancia, acuda a emergencia en la zona, etc.

Es un curso que por sus características es eminentemente práctico, trabajando con software de simulación de todos los sistemas de comunicación radioelectrónicos.

El programa se ajusta a lo prescrito en la Orden FOM/2296/2002 de 4 de septiembre de 2002, referencia IV/2 del convenio internacional STWC, sección A-IV/2 del código de formación y la ERC/DEC(99)01.