PROXIMAMENTE (Pendiente de homologación)

OBJETIVOS

El título de Patrón Portuario forma al alumno en los conocimientos necesarios para ejercer el mando de los buques mercantes ajustados a la normativa oficial (Orden FOM/2296/2002 de 4 de septiembre de 2002), en cumplimiento con el Convenio STCW 78/95, Reglas V/2 y V/3 y normas de competencia de la Sección AV/2 y AV/3.

Requisitos previos

Edad mínima: 18 años.

Certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima.

Dirigido a

Toda persona (oficial, marinero, buceador, etc.), que ejerza el mando en buques civiles de arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones que no se alejen más de 3 millas de puerto y que transporten un máximo de 150 pasajeros. Puede ejercer simultáneamente las funciones de patrón y jefe de máquinas, siempre que el buque cuente con los automatismos adecuados y la potencia no rebase los 375 KW en un solo motor o el doble en dos o más motores.

El alumno una vez superado el curso y expedido el correspondiente certificado del mismo, deberá acreditar, para poder ejercer como patrón, al menos 6 meses en puente y 6 meses en máquinas.

Modalidad de impartición

150 horas totales. (110 horas teoría y 40 horas prácticas)

Estructura del curso

El curso pretende que el alumno obtenga conocimientos en materia de estima, reglamento internacional de abordaje, seguridad en el buque, navegación con rumbo, navegación interior en Puertos, fondeo, etc.